martes, 24 de mayo de 2011

 
La llegada de turistas extranjeros sube un 8,5% en los cuatro primeros meses del año
 
España recibió un total de 13,79 millones de turistas extranjeros durante los cuatro primeros meses del año, lo que significa un incremento del 8,5% respecto al mismo período del año anterior, según la encuesta oficial Frontur del IET. Un aumento así en el período enero-abril no se observaba desde el año 2000.

Las CCAA que han registrado los mayores crecimientos de enero a abril son Canarias (+22,6%), Comunidad Valenciana (+10,4%), Andalucía (+8,1%) y Baleares (+7,5%).

Por mercados emisores, destaca el despegue por fin del Reino Unido, que registra un crecimiento acumulado del 9,1% durante los cuatro primeros meses del año, gracias principalmente al fuerte repunte (+42%) registrado en el mes de abril.

La entrada de turistas británicos se concentra fundamentalmente en Canarias y la Comunidad Valenciana.

Cabe apuntar que los resultados del mes de abril, con un crecimiento interanual del 20,9%, se han visto condicionados por dos efectos estadísticos, según apunta el Instituto de Estudios Turísticos.

Por un lado, "la celebración  íntegramente este año  de la Semana Santa en abril ha influido en los resultados tan positivos, mientras que el año anterior se repartió entre marzo y abril", informa el IET.

No obstante, "si se  compara la suma de marzo y abril de ambos años, se obtiene también un crecimiento muy notable, del 11,3%, una cifra que confirma la recuperación y la tendencia alcista del turismo extranjero en España".

Y por otra parte, en abril de 2010 los resultados se vieron también afectados por las cancelaciones de numerosos  vuelos, principalmente europeos, a causa de la erupción de un volcán islandés.

A estos efectos estadísticos es necesario añadir la coyuntura geopolítica en el norte de África y el mundo árabe, que en 2011 está desviando flujos de turistas internacionales hacia España.

 

Gerencia

Promotur

 

Tlf. 952.82.82.35

www.promotur.es

Avda. Ricardo Soriano 50, 1-1

29600 Marbella

 



Estoy utilizando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados.
Hasta ahora ha bloqueado 7887 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.

¿Cansado de un PC lento? SLOW-PCfighter acelera su PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario