miércoles, 30 de marzo de 2011

 
Santa Eulària dedica unas jornadas a la importancia del Turismo del Golf

DIARIO DE IBIZA | REDACCIÓN 28/03/11

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha organizado las I Jornadas de Golf y Medio Ambiente, que tendrán lugar este viernes y sábado en el Palacio de Congresos. El acto se enmarca dentro de la Agenda Local 21 y tiene como objetivo dar a conocer la interacción entre estas controvertidas instalaciones deportivas –criticadas por los ecologistas– y la protección del medio ambiente. Todas las charlas incluidas en el programa están enfocadas a resaltar una visión positiva de los campos de golf.

El primer día tendrá lugar una conferencia impartida por un máster en dirección de campos de golf y por el director técnico de RD Golf Consulting, acerca de la ´Integración sostenible de los campos de golf´.

El mismo día tendrá lugar la charla ´Proyecto biogolf: Golf y biodiversidad en la Comunidad de Madrid´, que impartirá el director de este proyecto privado destinado a potenciar esta actividad.

La promoción turística, social y económica del golf será explicada en estas jornadas por el "Presidente de la Asociación de Promotores de Turismo Residencial, Deportivo y de Salud de Andalucía", Ramón Dávila, que también defenderá la existencia de campos de golf como «factor diversificador de la oferta».

Para explicar ´El turismo de golf en Balears´ intervendrá la responsable de este tipo de actividad de la Agencia Balear de Turismo.

La mesa redonda que pondrá fin a las jornadas y que tendrá lugar el sábado por la tarde reunirá a seis personas, de las cuales casi todas ellas defenderán la conveniencia de estas instalaciones. El presidente del Grup d´Estudis de la Naturalesa (GEN), Joan Carles Palerm, criticará estos proyectos y expondrá la incompatibilidad que presentan con la protección del entorno.

Debate sobre el golf
En este debate también participarán el exdiputado balear socialista Pere Serra, que participó en la redacción de varias leyes urbanísticas de las islas; el presidente de la Asociación de Profesionales del Golf de Balears, Antoni Planells; el director del Golf Son Antern de Llucmajor (Mallorca), Bernat Llobera; el economista de la patronal CAEB Josep Sintes y el directivo de Global Golf Company Marco Martín.

En defensa del golf
Casi todos los participantes en las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Santa Eulària tienen previsto defender la construcción de estas instalaciones.

Mesa redonda
El presidente del GEN, Joan Carles Palerm, será una de las pocas voces discrepantes en estas jornadas de la Agenda Local 21 de Santa Eulària.

 



Estoy utilizando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados.
Hasta ahora ha bloqueado 7368 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.

¿Cansado de un PC lento? SLOW-PCfighter acelera su PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario