lunes, 4 de abril de 2011

EL TURISMO DE GOLF CRECE UN 12,8% EN GRAN CANARIA

Más de 113.000 visitantes practicaron este deporte en 2010, y gastando un 30% más que la media

PoliDeportivo - 04/04/2011
 
El turismo de golf sigue creciendo en Gran Canaria. Más de 113.000 jugadores escogieron la isla el pasado año para practicar este deporte, según la Encuesta de Campos de Golf realizada por el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC).

La llegada de estos turistas especializados se produjo mayoritariamente en invierno, alcanzando el 78% del total y, comparando este volumen de visitantes con el total de turistas llegados a la Isla el año pasado destaca el dato de que casi el 4% practicó el golf durante su estancia.

Los principales mercados de origen fueron, con diferencia, los alemanes (32.659) y los nórdicos (29.436), cada turista jugó una media de cuatro veces durante su estancia en la isla. Y aunque no se cuenta con la cifra total del año 2009 para comparar ambos periodos, respecto al último trimestre del año el volumen de practicantes extranjeros creció un 12,85% interanual.

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, destaca al respecto "la constatación de que Gran Canaria está sabiendo diversificar su oferta, puesto que los diferentes segmentos está ofreciendo porcentajes significativos de crecimientos, que en el turismo de golf se acerca al 13%". Además, recordó que "se trata de un turista con alto nivel adquisitivo y que es exigente con los servicios que recibe, por lo que su presencia en el isla es un buen termómetro para medir cuánto estamos siendo capaces de ofrecer el turismo de calidad que necesitamos de cara al futuro".

De hecho, en cuanto al gasto en origen el turista de golf de Gran Canaria desembolsó antes de viajar 109,72 euros diarios, en línea con la media del conjunto de Canarias. De este modo se estima que el gasto total en origen fue de 118 millones de euros, a lo que hay que sumar el gasto en destino y el gasto específico en actividades/productos de golf. Como referencia, decir que el turista medio de Gran Canaria gastó diariamente 83,64 euros, por lo que el gasto del turista practicante de golf es un 30% superior al del turista promedio.


Estoy utilizando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados.
Hasta ahora ha bloqueado 7392 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.

¿Cansado de un PC lento? SLOW-PCfighter acelera su PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario