martes, 5 de abril de 2011

RD Golf Consulting participó en las I Jornadas de Golf y Medio Ambiente celebradas en Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha organizado las I Jornadas de Golf y Medio Ambiente, que tuvieron lugar  los pasados 1 y 2 de abril en el Palacio de Congresos.

 

En las mismas intervinieron tanto su Presidente Ramón Dávila, en representación de Promotur como su Director Técnico, Jose Andrés Ramos.

 

La conferencia de Ramon Davila verso sobre "La Repercusión Social, Económica y Turística del Golf" y la de Jose Andres Ramos acerca de la "Integración Sostenible de los Campos de Golf", siendo ambas valoradas muy positivamente por los asistentes.


Ramón Dávila «La industria del golf genera empleo cualificado y profesionalizado»


Para Ramón Dávila la repercusión de la industria del golf se amplia, no sólo al aspecto turístico sino también al social y, por supuesto, al económico.  Aunque señala que es un sector que no puede ser comparable al turismo de playa en cuanto a la obtención de ingresos, «sí tiene un porcentaje de entre el 2,5% y el 3% pero con características como que la estancia media oscila entre los 5 y los 9 días frente a los 3 del turista convencional y el gasto medio es de 180 euros por día».

 

Asimismo, Dávila también explicó que el sector del golf está repercutiendo en la generación «de un empleo cualificado y profesionalizado» resaltando que las retribuciones salariales son superiores a la media y se reduce la discontinuidad de los puestos de trabajo.
En su ponencia también hizo referencia al hecho de que la industria del golf fomenta tanto la remodelación como modernización de la planta hotelera existente en la zona.

 

En su ponencia también hizo referencia al hecho de que la industria del golf facilitaría tanto la remodelación como la modernización de la planta hotelera existente en la zona, al permitir alargar la temporada turística actualmente centrada en el segmento de sol y playa.

 

Preservar el entorno. «Cada ubicación y cada campo debe estudiarse en detalle, buscando modelos que se integren en el territorio, minimizando los impactos ambientales y maximizando los recursos existentes».


En este sentido, Jose Andrés Ramos analizó todas las etapas que comprende la gestión ambiental de un campo de golf,
condicionantes a tener en cuenta, criterios de diseño, requisitos y limitaciones para la implantación de Campos de Golf. Apostando por el desarrollo de campos de golf entendido como la «alteración de un espacio natural originario para convertirse en otro espacio natural».

  

La integración, restauración y protección del paisaje, el empleo de aguas regeneradas y sistemas inteligentes para el riego, el uso de energías renovables y la aplicación de sistemas de gestión medioambiental eficaces son entre otras las medidas empleadas para conseguir la Integración Sostenible de un Campo de Golf.

 

«Un campo de golf adecuadamente planificado y mantenido potencia los valores naturales de la zona».

 

Las Jornadas finalizaron el sábado con un Torneo de Golf en el Club de Golf de Ibiza.

 

 

 

 

 

 

 



Estoy utilizando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados.
Hasta ahora ha bloqueado 7392 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.

¿Cansado de un PC lento? SLOW-PCfighter acelera su PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario