martes, 22 de marzo de 2011

El presidente de RD GOLF CONSULTING participo en el seminario del anteproyecto de la nueva ley de turismo.

El pasado viernes 11 de marzo, dentro del programa “Los viernes del Skal” tuvo lugar en la sede del Club Skal de Torremolinos, una charla sobre el anteproyecto de la nueva Ley de Turismo de Andalucía, ofrecida por Ramón Dávila, Presidente de Promotur y miembro del Consejo Empresarial de Turismo de la CEA y a la que asistieron más de treinta profesionales del sector turístico de la Costa del Sol, especialmente directores de hoteles y agencias de viajes.
 La charla ofrecida durante el habitual almuerzo que los miembros del Club Skal de Torremolinos organizan cada viernes, se dedicó en esta ocasión al análisis del anteproyecto de la nueva Ley de Turismo de Andalucía y durante la misma Ramón Dávila, Presidente de Promotur, llevó a cabo una amplia información del texto del anteproyecto de esta importante ley que, teniendo en cuenta la importancia del turismo para Andalucía, puede ser considerada como una de las más importantes de este legislatura.
Ramón Dávila, defendió en primer lugar la necesidad de que haya un amplio debate social en torno a esta nueva y trascendental Ley en la medida en que el turismo, en todas sus manifestaciones, es sin duda la principal actividad económica de Andalucía, tanto en términos de aportación al PIB como en términos de empleo y de manera especial en algunas zonas como en la Costa del Sol.
El ponente destacó algunas de las novedades más interesantes del anteproyecto poniendo de relieve que por primera vez se intentaba llevar a cabo la coordinación efectiva entre la planificación y ordenación turística con la ordenación del territorio, estableciéndose mecanismos de coordinación entre ambas manifestaciones de la planificación. Igualmente destacó la importante novedad de la admisión legal de la figura de los condohoteles, siguiendo la línea ya iniciada en otras zonas.
Se comentaron también algunos aspectos críticos sobre el contenido del anteproyecto, insistiéndose en la necesidad de un auténtico debate social con intervención de los distintos sectores afectados por esta actividad tan importante para Andalucía como es el turismo.

 

VIII  JORNADAS INTERNACIONALES DE GOLF Y MEDIO AMBIENTE

 

Este año las Jornadas Internacionales de Golf y Medio Ambiente se celebraran durante los días:  Jueves día 2 y Viernes día 3 de Junio del 2011. 

Se celebraran en la Costa del Golf, la zona con mayor concentración de campos de golf que existe en Europa y la ciudad elegida es Marbella.

En las Jornadas Internacionales participaran como es habitual personas destacadas del mundo del golf que aportan un valor añadió en este sector tan dinámico.

Este año se centrará además de la Sostenibilidad y Medio Ambiente en Innovación y Calidad.

El objetivo es poder presentar nuevas herramientas que luchen contra la fuerte crisis del sector y posicionen Andalucía como un destino de referencia contra otros destinos emergentes más económicos.

Para más información sobre la Jornadas o inscripción mandar un email a:  Info@rdgolfconsulting.com   o llamar al Tf: 952 82 82 35

 

 

 

 

RDGC preseleccionada por el BID entre más de 60 empresas
 
 

La unión de empresas (JOINT VENTURE) UNION DE CONSULTORES PROFESIONALES formada por RD GOLF CONSULTING Consultoría de Turismo, Golf y Medio Ambiente, GMM Consultores Turísticos y ESTUDIO SEGUI Arquitectura y Planeamiento, fué preseleccionada entre más de 60 empresas del sector para participar en un concurso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objeto de desarrollar el "Programa Nacional de Turismo-Santo Domingo, Ciudad Colonial".

Dicho programa está dirigido a la implementación del Plan Nacional Estratégico de Desarrollo Turístico y estará orientado a dinamizar la competitividad del sector turístico dominicano bajo criterios de sostenibilidad y de diversificación de la oferta actual del país  que permita satisfacer segmentos de alto gasto y fomentar mayores beneficios para la población local. Para ello se focalizará en el fortalecimiento institucional del MITUR y la generación de nuevos productos turísticos en Santo Domingo que contribuyan a crear mayores beneficios para la población local y aliviar la presión sobre la costa.

En este marco, el objetivo del Programa será posicionar a Santo Domingo como principal destino de turismo urbano del Caribe y Centroamérica, a través del desarrollo de productos turísticos de alto potencial competitivo acordes a los mercados y a partir de la revitalización de su Ciudad Colonial.  



Estoy utilizando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados.
Hasta ahora ha bloqueado 7266 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.

¿Cansado de un PC lento? SLOW-PCfighter acelera su PC.

RDGC participará en las I Jornadas de Golf y Medio Ambiente en Ibiza

RDGC participará en las I Jornadas de Golf y Medio Ambiente en Ibiza

Las jornadas sobre golf y medio ambiente que se celebrarán los días 1 y 2 de abril en el Palacio de Congresos de Ibiza.

Estas jornadas contarán con la intervención de importantes expertos en el ámbito del golf y la sostenibilidad ambiental, entre los que figuran el Presidente de RDGC, Ramón Dávila y su Director Técnico, Jose Andrés Ramos, que participaran activamente en las mismas con dos ponencias: "Repercusión Social, Económica y Turística del Golf" e "Integración Sostenible de los Campos de Golf".

La jornada finalizará con una mesa redonda de debate sobre el futuro de los campos de golf.

INFORMACION E INSCRIPCIONES:

Alicia Torres (Coordinadora del Departament d'Ocupació)

formacio@santaeularia.com

formacio.santaeularia@gmail.com

Ajuntament de Santa Eulària des Riu

Tel. 971 33 28 00 Ext. 420       Fax 971 31 92 49



I am using the Free version of SPAMfighter.
SPAMfighter has removed 7266 of my spam emails to date.

Do you have a slow PC? Try free scan!