martes, 19 de abril de 2011


 
 

 

 
Los principales touroperadores del sector  del Golf estarán en mayo en la provincia de Cádiz para la Golf Cup
 

17/04/2011. Redacción (FOTO: de archivo)

DIARIO Bahía de Cádiz - EL PERIÓDICO DIGITAL DE LA BAHÍA

Tras la exitosa experiencia del año pasado en el Campo de Gibraltar, este año será la Sierra de Cádiz, y más concretamente Arcos de la Frontera el escenario de la final de la Cádiz Golf Cup, el torneo para touroperadores y prensa especializada en golf que organiza anualmente el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y que llega en 2011 a su octava edición.

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Irene Canca, explica que la función de esta acción es "que los touroperadores especializados en golf de Europa y del resto del mundo conozcan en persona la oferta de golf provincial. No se trata sólo de que jueguen en nuestros campos, sino también que conozcan la oferta paralela de que pueden disfrutar en la provincia: cultura, playas, gastronomía, compras así como nuestro clima".

A falta de unas semanas para que arranque esta acción quedan muchos participantes por confirmar, aunque ya se ha superado la veintena de touroperadores y periodistas procedentes de  países como Suecia, Dinamarca, Alemania o Reino Unido. El Patronato Provincial de Turismo coordina la Cádiz Golf Cup con la red de oficinas de Turespaña y con Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los participantes llegarán a la provincia el lunes 2 de mayo, quedando alojados en las villas de Arcos Garden. El martes 3 y el miércoles 4 de mayo los touroperadores y periodistas participantes se dividirán en grupos para jugar en los distintos campos que se han sumado a esta iniciativa del Patronato. Los campos que acogerán a los participantes el martes son Alcaidesa Link, Almenara, Banalup Golf & Country, La Estancia, Lomas Sancti Petri y San Roque Club. Los campos del miércoles serán: Barceló Montecastillo, Costa Ballena, Golf El Puerto, Sanlúcar Club de Campo, Sherry Golf y Villanueva.

El miércoles por la mañana entre las 10 y las 12.30 horas se celebrará en Arcos Garden un taller de trabajo en el que los participantes podrán entrevistarse con representantes de la oferta andaluza de golf (patronatos de otras provincias, campos y hoteles de la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía). Esa misma noche, el Patronato ofrecerá una cena en las Bodegas Regantío en Arcos con la actuación de un espectáculo flamenco.

El jueves 5 se disputará el torneo Cádiz Golf Cup 2011 en el campo de Arcos Gardens en el que competirán todos los participantes en esta acción. El almuerzo y la entrega de trofeos pondrán punto y final al programa. 

En años anteriores la Cádiz Golf Cup ha sido el punto de partida para diversas operaciones comerciales entre campos y oferta paralela de la provincia y touroperadores y agentes de viaje especializados en golf que tuvieron la oportunidad de conocer la provincia y a estas empresas en el marco de la Cádiz Golf Cup.

LA OPEN DIPUTACIÓN DE GOLF 2011, PARA SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Por otro lado, y más allá del aspecto turístico, el comité técnico encargado de la organización de la tercera edición de la Copa Diputación de Golf ha aprobado el calendario y ha ratificado la normativa reguladora de la competición.

La Copa Diputación de Golf constará de tres rondas que se disputan en los meses de septiembre y octubre. La ronda de clasificación tendrá lugar el 17 de septiembre en Club Sherry Golf Jerez, las semifinales el 1 de octubre en el Club Alcaidesa Links Golf Resort de La Línea y la fase final el 15 de octubre en el Benalup Golf & Country Club.

La competición, organizada por el Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación, prevé la participación de más de 20 clubes gaditanos que tratarán de obtener la menor suma de golpes netos a lo largo de las tres pruebas.
 
En una reciente reunión técnica celebrada en el Hotel Benalup Golf & Country Club, de Benalup-Casas Viejas se han aprobado precios, financiación, inscripciones de los equipos, árbitros, revista de difusión, datos de los campos, clubes sede y colaboradores, premios por fase, personal de apoyo, comités de competición, reglas locales, etc. Asistieron Jaime Vallejo del Instituto para el Fomento del Deporte, Emilio Lustau representando a Sherry Golf Jerez y la Real Federación Andaluza de Golf; Juan Pablo Arriaga, del Alcaidesa Links Golf Resort; Ángel Durán y Lidia Muñoz del Benalup Golf & Country Club; y Francisco Guirao del Club Cádiz Golf.




Estoy utilizando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados.
Hasta ahora ha bloqueado 7570 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.

¿Cansado de un PC lento? SLOW-PCfighter acelera su PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario